Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle Tendillas, 4

Es la calle que nace en la plaza de su mismo nombre, y tras dejar a su izquierda a la calle de Esteban Illán, desciende hacia el Cambrón, aunque termina en la plaza de las Capuchinas. El origen de su nombre es comercial, consecuencia de existir por allí una concentración de pequeños negocios que ocuparon y aun ocupan todavía este paraje, muy adecuado al coincidir en él varias calles y todas frecuentadas.

En este número de la calle vivió largos años, hasta conseguir otra casa también toledana, el profesor don Guillermo Téllez González, nacido en Alsodux (Almería), hijo adoptivo de Toledo y el mejor conocedor de su segunda patria chica en todos los estilos y facetas, fallecido en 1972. En el año 1960 le dedicó el Ayuntamiento, con toda justicia, la calle donde habitó tantos años y escribió la mayoría de sus obras, fijándose la placa de cerámica que así lo acredita.

Se conserva una nota autógrafa del inolvidable profesor que dice: Tendillas 4-6. Las dos puertas con medio punto con el mismo inmueble, unido al que da al garaje Maroto. En tiempos ¿? Por haberla habitado varios directores de la Fábrica de Armas se la llamó la “Casa de los Coroneles”. Después fue la primera morada, creo, de las Ursulinas. Con posterioridad estuvo la Sociedad Arte, ya con un solo piso, y de aquí este piso fue a la Económica de Amigos del País. (Fuente: Historia de las Calles de Toledo)

Mapa

Galería de imágenes

Sport mediaNike Air Max 270