Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle Santa Fe, 2 "Centro de Mayores"

El solar estuvo abandonado, tras la contienda de la Guerra Civil de 1936, el inmueble fue incendiado y años mas tarde pasó a sucesivos dueños, y 34 años después, en los años 1970-72 se reedificó por fin, el solar de la Posada de la Sangre.

Desde el 23 de abril de 1872 existía un busto del escritor empotrado en la fachada de la Posada de la Sangre, al creerse erróneamente que era allí donde estuvo ubicado el Mesón del Sevillano -que en realidad se encontraba a unas decenas de metros de distancia, calle abajo- en el que Cervantes sitúa la acción de La ilustra fregona. La posada se encontraba al pie del Arco de la Sangre, que comunica con la vecina plaza de Zocodover, frente al Museo de Santa Cruz.

En este enlace del Toledo Olvidado encontrarás una descripción del lugar ilustrado con muchas fotografías de la época.

Actualmente alberga un Centro de Mayores con la regencia de la Consejería de Bienestar Social, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Enfrente a este lugar se sitúa el Alcázar de Toledo, y en dicho alcázar, antes fortaleza durante la época musulmana que sirvió de residencia a los gobernadores de Toledo. La tradición narra una bella historia, que como muchas otras narraciones se ha convertido en una leyenda más, titulada:

Santa Casilda “Pronto llegó a oídos de su padre aquella actitud, muy criticada por los nobles árabes, y muy enojado, intentando demostrar la inocencia de su hija, pidió ser avisado la próxima vez que ésta visitara las mazmorras. Un día en el que Casilda se acercaba a los sótanos del alcázar ocultando alimentos en el delantal, su padre le salió al paso y le preguntó qué hacía allí y qué escondía en el delantal. La muchacha al principio se asustó mucho, pero enseguida recuperó la serenidad y contestó que sólo eran flores para alegrar un poco aquellas estancias. El padre le exigió que abriera entonces el delantal y así lo hizo Casilda, apareciendo un gran ramo de rosas en su regazo. Actualmente, en el interior de la Catedral, cercano al Transparente, existe una estatua de la santa”.

Mapa

Galería de imágenes

Best SneakersAir Jordan 1 Mid "What The Multi-Color" For Sale