Descripción

Este patio se encuentra situado en la bajada de San Sebastián, 7 "Junta de Cofradías"

El inmueble, recientemente restaurado tiene muro colindante con la iglesia mozárabe de San Sebastián. Desde su patio ofrece una vista espectacular donde se puede contemplar la torre mudéjar del templo. Dicho templo, fue testigo de cierta leyenda histórica. En la revista de Arte, en 1926 se publicaba con el título:

Los ojos de Doña Luz “A los pocos minutos recorrían en silencio las calles y plazas que conducían a la iglesia de San Sebastián. Al llegar a la Plaza de Santa Isabel, oscura ya como el luto, cerca del palacio del Rey Don Pedro, pudieron observar brevemente algo extraño y sobrenatural que brilló en la penumbra de la plaza: un destello rojizo que se tradujo en un escalofrío fugaz en los dos hombres. Fue una luz inquietante y misteriosa, pero tan breve que apenas pudieron precisar dónde la vieron exactamente...

Otros decían que había hechizado a don Pedro, al que había dejado ciego para que jamás viera el color verdadero de sus ojos. Para otros, todo era tan sencillo como que doña Luz estaba poseída por el demonio, y el poder de Satanás había causado la tragedia de la noche anterior, en la oscuridad calurosa de las Carreras de San Sebastián, mirando al otro lado del Tajo, donde las sombras se multiplican en la negrura nocturna”.

Mapa

Galería de imágenes

trace affiliate linkAir Jordan 1 Mid "What The Multi-Color" For Sale