Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle Núñez de Arce, 7 “Colegio Milagrosa”

El actual Colegio "Medalla Milagrosa" con sede en Núñez de Arce 7-9, abre el primer capítulo de su historia el 27 de enero de 1940 y lo llevan las Hijas de la Caridad que desde el año 1887 habían prestado sus servicios en el campo de la Beneficencia en el Hospital de Tavera.

Está ubicado en sendos edificios de ladrillo y piedra muy antiguos, a merced de sus portadas. Una de ellas, con dintel simple, ménsulas y pilastras con capitel calizo, deteriorado; la otra, con pilares y jambas y capitales también calizos que apean un dintel rematado al final por dos ménsulas lobuladas y encima una nacela de remates de bolas. Encima de las ménsulas una columna más pequeña sin capitel. Sobre el dintel dos filas de cuadrados blancos y negros con tres palomillas y balaustres gruesos. (Fuente: Casas de Toledo)

Tras pasar su cancela de hierro por la entrada del núm. 7, accedemos al patio, de columnas de granito, solado en baldosines a dos colores, zócalo de cerámica, y una imagen de la Inmaculada en el centro sobre un pedestal también hecho con ladrillos de cerámica. Techo cerrado acristalado y al fondo, un tiro de escalera de doble tramo, forjada en hierro, que conduce a las estancias superiores. (Texto: Antonio García Ramírez)

Mapa

Galería de imágenes