Descripción

Este patio se encuentra situado en la plaza del Colegio Infantes, 13

Esta bella plazuela, espaciosa, aunque en fuerte pendiente y muy parecida a la de San Justo, lleva desde 1576 el nombre del colegio fundado por el cardenal Siliceo, denominado entonces “de nuestra Señora de los Inocentes” y situado como dice Pisa, “en el Barrio de los Baños del Cenizar”. Se destinó para “enseñamiento y educación de 30 ó 40 clerizones... a donde aprendan música, y gramática, y de allí son proveídos para colegiales en el Colegio de Santa Catalina”.

Vemos, por tanto, que su misión era más amplia que la actual, ya que servía de Seminario Menor, a la vez que para la formación de un conjunto coral que acompañase a las funciones catedralicias.

A finales del siglo XVII, se describen en esta plazuela quince casas, correspondiendo la acera izquierda bajando a San Justo y la derecha a la parroquia de San Lorenzo, incluso el Colegio. (Fuente: Historia de las Calles de Toledo).

Situados frente al número 13 de la plaza, contemplamos edificio con fachada de fábrica pintada y mampostería historiada. Patio de columnas toscanas, ventanas en planta baja, dos balcones y hueco enrejado y balcones más pequeños en la ultima planta. (Texto: Patios de Toledo). 

Mapa

Galería de imágenes