Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle de las Bulas, 3

La calle ya se conocía desde 1776 como calle de las Bulas Viejas por la proximidad de una imprenta que existía del convento de San Pedro Mártir, donde se imprimían tales dispensas. Privilegio totalmente cierto y se confeccionaron hasta 1849, si bien el nombre de la calle se atribuye con mayor certeza porque en algún local situado en la misma calle se expidiera durante bastante tiempo tales privilegios de Cruzada que se destinaban a provincias españolas y a Ultramar.

La primera reseña que se conoce con el nombre de calle de las Bulas es de 1566, por una inscripción de legado de rentas que figura el libro de Las Parroquias; igual se la llama en 1692 por motivos análogos. (Fuente: Historia de las Calles de Toledo).

El inmueble presenta fachada enfoscada y ladrillo a la altura de la puerta de doble hoja. Pequeño zaguán nos lleva al interior del inmueble donde nos encontramos ante un patio pequeño de una casa muy rehabilitada anteriormente y esta de reciente rehabilitación.

Debió ser una casa antigua, como antigua es la calle, donde existen casas del siglo XI (nº 21 de esta calle) y otras casas nobles del siglo XVI.

En una de las imágenes se aprecia que hay un pie derecho con zapata de madera antigua, apoyada en el suelo, en una basa de granito, para evitar la humedad en la madera. Sostiene este pie derecho una galería apoyada en canecillos con cabezas de “punta de proa”, de época gótico-mudéjar.

Han dejado testigos en las paredes, donde se ve un antiguo muro de ladrillos. (Texto: Juan Meneses Revenga)

Mapa

Galería de imágenes