Descripción

Este patio se encuentra situado en la calle Alfileritos, 24

Inmueble típico de casa toledana, siendo lo más importante e histórico su fachada que tenía junto a su sencilla puerta de entrada dos ventanas con rejas, y en la más próxima a la entrada, en su interior una hornacina que contenía en un pequeño lienzo la imagen de una virgen que da nombre a la calle. En este enlace, Eduardo Sánchez Butragueño, hace un excelente repaso gráfico de lo que fue leyenda, historia, superstición... de la Virgen de los Alfileritos. 

En la actualidad, la veneración a la imagen se hace en la misma fachada pocos metros más adelante en dirección a la Iglesia de San Nicolás, donde el cura párroco la trasladó, ubicándola en un hueco de la esquina, también de rejas y en su interior el lienzo de la imagen de la virgen. 

En 1925 existían unos ultramarinos que debieron estar hasta finales de 1970, siendo sus dueños la familia Rodríguez. Restaurado el edificio en el año 2006 para su uso como taberna - restaurante, la primera entrando a pie de calle y sobre ella, en tres plantas se distribuye el restaurante, contando con ascensor. (Textos: Patios de Toledo).

Mapa

Galería de imágenes