Cartel XIX Certamen de Patios

     Ya tenemos el cartel que anuncia la XIX Edición - Certamen de Patios de Toledo.

Es obra del diseñador gráfico Álvaro Patiño, compañero de nuestra Asociación, quien desde hace unos años nos sorprende con una buena composición.

Este año ha optado por el claroscuro de la imagen, el contorno fundido nos conduce tras un arco de medio punto de yesería a través del zaguán a un patio, dejándonos una bella imagen. Típico patio toledano, adornado como la mayoría con macetas repletas de aspidristas y otras plantas que crecen y embellecen el patio, sin apenas requerir cuidados.

Los patios toledanos son espacios libres, abiertos, con sentido arquitectónico y a veces habitacionales, aportan luz, aire y agua y dan una respuesta a las necesidades familiares individuales y colectivas; patios patrimoniales, de arquitectura culta, con columnas, galerías, zapatas y canecillos, fuentes, pozos y aljibes, de una antigüedad que oscila entre el siglo XIV y el XIX; pero son, ante todo, una aportación cultural.

Estos espacios que abrimos en esta Edición, conservados en el tiempo, se dejan ver gratuitamente en la Semana Grande del Corpus. ¡¡Esperamos tu visita!!