XX Edición - Certamen Patios de Toledo - Corpus 2019

CLM24 Toledo / 14 junio 2019. En el patio Plaza de Santa Teresa de Jesús, 1 "Paladio Medinilla", la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, han destacado la importancia que tiene el Certamen, que este año cumple su 20 Aniversario participando en la Semana Grande del Corpus Christi. El presidente de la Asociación, Andrés León, acompañado por miembros de la Junta Directiva, explica que es importante que cada año se incorporan nuevos patios, en este Certamen tres son de nueva apertura y otro reaparece después de varios años, ubicado en la plaza de San Justo y además a las diversas actividades culturales se suma una nueva de 'los patios de la poesía' siendo una actividad novedosa, abriendo cuatro patios durante cuatro jornadas. Al mismo tiempo, las concejalas han presentado seis rutas guiadas gratis por los Patios de Toledo 'Al abrigo de la muralla' y 'Las tres culturas' que tendrán lugar los días 17, 18 y 21, a partir de las 17.45 con una capacidad máxima para 35 personas por cada ruta, añadiendo que los interesados pueden apuntarse a partir de hoy en la Oficina de Turismo, en persona o por teléfono.

 Leer artículo completo

PATIOS con HISTORIA

Mostramos patios donde comentamos el origen del nombre de la vía donde están ubicados, su estilo arquitectónico, si han tenido relación cercana con alguna historia, leyenda, curiosidad... En esta ocasión hablamos del:

Patio calle de la Merced, 7

Leer más:PATIOS con HISTORIA

XIX Edición - Certamen Patios de Toledo - Corpus 2018

EL DIGITAL CLM de Toledo / 18 mayo 2018. En los jardines de la Fundación Dolores Sopeña, acompañados por María José Fandos, responsable de la Fundación, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León, han presentado este viernes la décimo novena edición del ‘Certamen de Patios’ que se celebrará en la ciudad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, con la apertura de 36 espacios gratuitos gestionados por la Asociación. Al mismo tiempo, la concejala de Turismo ha presentado dos rutas gratuitas por patios y claustros guiadas que ofrecerá el Ayuntamiento durante los días 28, 29 y 30 para que toledanos y visitantes conozcan este destacado patrimonio de la capital.

 Leer artículo completo

XVIII Edición - Certamen Patios de Toledo - Corpus 2017

Ayuntamiento de Toledo / 9 junio 2017. La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios de Toledo, Andrés León, han presentado este viernes la décimo octava edición del ‘Certamen de Patios’ que se celebra cada año en la ciudad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, además de las rutas guiadas gratuitas que ofrecerá el Ayuntamiento durante tres días para que toledanos y visitantes conozcan este destacado patrimonio de la capital.

 Leer noticia:  Ayuntamiento de Toledo • ABC/TOLEDO • La Vanguardia/Toledo • CLM 24 Horas/Toledo

Asociación Amigos de los Patios de Toledo - Nueva Sede

 

28 abril 2017. En la mañana de hoy la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, hacía acto de entrega de llaves de nuevos locales para nuestra Asociación y para otras asociaciones culturales, en el salón de actos del edificio recientemente restaurado por El Ayuntamiento a través del programa Planes de Empleo, donde hace más de una década se alojaba la antigua Escuela Municipal de Música, a la vez anunciaba que la sede recibirá el nombre de Centro Cultural Cisneros, nombre que nos trae a la memoria del que fuera cardenal de la ciudad de Toledo. Dos razones importantes concurren para dicho nombramiento: una de ellas que una de las entradas a la sede está en la fachada de la vía que lleva su nombre y otra, que en noviembre de 2017 se cumple el V Centenario de su muerte.

Ya era hora de que Toledo, ahora que conmemoramos el XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad, albergara centros culturales para las asociaciones toledanas. Éste será el primero, esperando en un futuro se abran muchos más.

Nuestra Asociación de enhorabuena. Después de ser desalojados junto a otras asociaciones de la Posada de la Hermandad en junio de 2015, tras andar deambulando por cafeterías y centros municipales, ya tenemos por fin un espacio para nuestra Asociación. (Texto: Patios de Toledo).

 Publicado en prensa:  ABC/Toledo • AhoraCLM/Toledo

Reportaje fotográfico (Antonio Ralero)